Bichos en mi cerebro

Mi otro blog

http://orugasmecanicas.blogspot.com/

9/04/2011

Estacion de autobuses de granada


He empezado a  escribir , simplemente , sin saber como otras veces qué iba siquiera a contar, es cierto , ni un comienzo ni un personaje , ni siquiera un escenario.
Quizá me limite simplemente a contar la historia de unas muchachas que llevaban al menos media hora esperando a  alguien ; Rachel , creo que dijeron.
Viendo que tardaba demasiado la han llamado:
-          ¿Raquel? ¿que? ¿que has venido en tren? Tú no me dijiste nada de que venías en tren, pues nada, no te muevas.
También podía contar como un hombre se ha ido olvidando sus maletas, llevaba camiseta amarilla y luego ha vuelto, buscándolas, con gran alivio al ver que seguían donde las dejó .
O quizá debiera contar cuando un niño cuya voz parecía de chica se ha perdido , ha empezado  sacudir una especie de peluche rosa fosforito gritando ¡mamá!¡mamá! La madre no se había movido, seguí sentada donde al  principio.
Anda, ahora al hombre de camiseta amarilla le ha sustituido un chico joven con camiseta azul y una bolsa de patatas.
 Creo , si me permitís la cursilería que una estación de autobuses es como “la vida”, me explico : los anuncios por megafonía sólo sirven para algunos ,los autobuses no te dejan justo donde quieres , pero intentas coger el que te deje más cerca de tu destino, puedes ir acompañado , juntarte allí con alguien o ir sólo, hay máquinas de lotería ( no dejo de oír el “Crunch Crunch” de las patatas del chico de la camiseta azul )que intentan darte la felicidad , pero en el mayor de los casos te dejan sin dinero, comida carísima que no saciará tu hambre…No sé , me resulta similar.
Aunque claro, ahí no he tenido en cuenta a los “autobuseros” (conductores de autobús) ni a los que trabajan vendiendo billetes o limpiándola… ¿O sí?
Serán los conductores como aquellas personas que les toca todo , que siempre andan subidas en alguna aventura  , serán los vendedores como aquellos amigos que te ayudan , e intentan conseguir lo mejor para ti y los limpiadores como el tiempo o aquellos que te dicen “ eso pertenece al pasado” y te permiten olvidar?( Crunch)

No tengo nada más que decir , simplemente me parece muy triste esa gente que llega sin que nadie la espere , o que se va sabiendo que nadie la echará de menos o esos ancianos que se sientan viendo figuras borrosas , con las manos enlazadas y el ruido de mil voces en decadencia.

Sombras

El suelo refleja la gente, más borrosa, más tenue,  como si fuera su alma la que camina bajo sus pies. Otras veces, (la mayoría)apenas es una sombra

En facebook