Bichos en mi cerebro

Mi otro blog

http://orugasmecanicas.blogspot.com/

5/02/2011

Pueblo del olvido


Caminamos por encima de la gravilla, intentando retener el peculiar sonido en nuestros oídos , como una sinfonía sin partitura que pusiera banda sonora a nuestro viaje. El calor era , a falta de una palabra mejor , sofocante, abrasándonos la piel en cada paso y haciendo aflorar nuestro sudor en cada poro.
Las bromas y conversaciones que al principio de viaje se hacían interminables y que vagaban de un tema a otro resultaban demasiado agotadoras para siquiera pensar en empezar una : ahora sólo atisbábamos en llegar  y dejarnos conducir por algún pueblerino de voz amable a nuestra cama, de la que no miraríamos ni el tamaño ni la calidad.
Las primeras casas empezaban a surgir a lo lejos , llenándonos de esperanza, como las primeras flores de la primavera. Casi sin darnos cuenta el pueblo comenzó a envolvernos como un monstruo que no resultara amenazador , sólo inquietante .Las miradas de los oriundos se nos clavaban en la piel , como pequeños alfileres, incomodándonos, aunque el excesivo cansancio nos impedía darnos cuenta de ello, Sólo fuimos conscientes a la mañana siguiente.
Nuestras maletas las deshicimos entre suspiros de agotamiento, eso si lo recuerdo : la ropa fue cuidadosamente dispuesta en montones en el escaso espacio de que disponíamos.
Habíamos decidido ir allí para que el mundo nos olvidara , para deshacernos de su mirada acusadora  , de las garras que intentaban arrastrarnos a confesar nuestra terrible verguenza.
Pero allí , allí.....Allí donde la más moderna de las tecnologías eran la rueda y un teléfono para emergencias estábamos totalmente libres de culpa.
Una mano en mi hombro no me sorprendió : era consciente de que allí nadie quería hacerme daño, no como ese , ese tal...no recuerdo su nombre...Era ella mirándome con sonrisa de ciervo satisfecho , desnuda , para meterse conmigo en la cama y acurrucarse a mi espalda.Esa fue la primera de tantas veces como después estuvimos por fin juntas como hermanas.Susurraba una nana en mi oído:
El viento gris
susurra entre  las dunas
acariciando el sol con ternura
El agua gime 
entre los lirios de luz 
y niña dime :
donde reposas tú?
El agua gime
entre...-
Su dedo dejó de enroscar mi pelo , sus boca paró de cantar .
-¿Qué sucede?-Me volví , retorciendo la espalda para ver su cara al darme una respuesta 
-Nada , no me acuerdo de la letra-Me sonrió con los ojos vacíos
-Pero si acabas de...-En ese momento no le dí importancia , o , al menos eso creo- ¿Y Ari ? -Su cara se tiñó de confusión
-¿Q-quién?-Apreté sus muñecas
-Tu hija,¿donde está tu hija?
-¿Mi hija....?-Sonrió , una sonrisa bobalicona , falta de emoción y comenzó a balbucear , acariciándome el pelo.Me levanté , asustada y nerviosa  y agarré a la primera persona que vi 
-¿¿¿Donde está la niña que vino con nosotros????-Vi entonces la misma mirada que mi hermana empezaba a cobrar, pero más profunda aún y lo solté .Mi desesperación fue en aumento , pregunté a  muchos, no soy capaz de recordar la cifra 
Una ventana se abrió frente  a mi y pude ver mi reflejo: mi piel demacrada por la edad, arrugada, seca...¿Cuanto tiempo llevaba allí ?
Nadie intentó pararme cuando salí corriendo, porque todos miraban al vacío , nadie intentó calmar mis gritos , por que nadie oía nada. 
Por eso ahora estoy aqui, sentado en una roca a varios Km del pueblo del olvido , intentando recordar por donde vine, y cuales eran mis faltas para pagar por ellas como es debido


En facebook