Bichos en mi cerebro

Mi otro blog

http://orugasmecanicas.blogspot.com/

2/18/2011

Haber olvidado.

No recuerdo ,
ni siquiera sé si en algún momento lo he sabido , 
qué quisieron enseñarme,
sólo conozco lo que he aprendido.

No recuerdo 
quiénes fueron mis primeros amigos, 
cuáles fueron mis primeras palabras , 
dónde mis primeros idilios.

No recuerdo
haber predicho mi destino , 
haber planeado 
que diría o recordar que había dicho.

No recuerdo 
mi primer regalo o mi primer llanto
mi primer amor o mi primer beso, 
solo recuerdo cómo creí que habían sido.

Tan sólo sé que ...
Tan sólo recuerdo que...
no recuerdo haber olvidado.


Si fuera a .…


Si fuera a suicidarme escribiría sobre sitios a los que quería ir y en los que nunca estuve, sitios en los que pediría que arrojaseis mis cenizas, sitios con los que sólo alcancé a soñar , sitios en los que me gustaría haberme despertado con la sensación de prisa por coger un avión de regreso a casa, sitios en los que hacer fotos para no olvidarlos, sitios de los que me hubiera gustado guardar un bote con su olor, esos sitios.
Escribiría también , posiblemente , diciendo las cosas que no  me atrevía  decir nunca por miedo a las consecuencias , o a las represalias , escribiría a antiguos amigos , diciéndoles que nos los había olvidado , aunque ellos a mí sí.
Escribiría  las lágrimas que no derramé , las sonrisas que no volaron de mi cabeza porque no les habría dado tiempo , las cosas que me quedarían por hacer .
Escribiría las sensaciones que siempre me arañaban por dentro y de las que jamás hablé, de esos momentos tan cercanos a la locura, de las extrañas y nimias cosas que  me inspiran para escribir , de las noches que pasé pensando que moriría sola  , de lo que me preocupaba tener razón y no tenerla al mismo tiempo , de que  nunca supe cómo actuar , porque todo parecía mal o inadecuado, de pequeñas satisfacciones que para mí significaron tanto.
Escribiría sobre la gente que conocí , de la que querría haber conocido , de la gente que querría haber olvidado; escribiría de mirar a través del iris de desconocidos cuando estaban de perfil , del sonido perturbador y relajante al mismo tiempo de un autobús en marcha , de ... del extraño aspecto de los coches cubiertos con plástico , tan similares a cadáveres, de lo afortunada que debería haberme sentido , de los diferentes colores de la tierra…
Si fuera a suicidarme no me despediría de nadie , iría haciendo que poco a poco me odiaseis y acabaseis hartos de mi  , enfadados conmigo o que me olvidaseis, para que no me echarais de menos , no dejaría  cabos sueltos , o al menos intentaría que no fuese así , acariciría por última vez las teclas del ordenador , limpiaría la pantalla y lo haría .No sé cómo , y espero no saberlo nunca.

2/17/2011

Obvio

-Yo siempre estoy en los columpios
-Bueno, nunca te había visto-era difícil hablar con el balanceo , con el viento y con la lluvia que éste arrastraba.
- Pero es que siempre he estado en los columpios , no sé cómo no me has visto , no lo entiendo, no lo entiendo-.frenó el movimiento pendular con los pies, haciendo un pequeño surco en la grava-Es que siempre estoy aquí.
- Bueno , siempre , siempre no puedes estar ¿no?
- Mmm , mirándolo así, yo me refería a mucho tiempo, ya sabes, es...sólo una expresión.-Sonrió , pero se sentía triste : seguro que ella tampoco querría ser su amiga
- Bueno , yo...tengo que irme...Adiós-Sé bajó de un salto y corrió unos metros , volviéndose para depedirse con la mano.
- ¿Adiós ?¿ Adiós? Pero..volverás ¿verdad?-Caminó lentamente tras ella ¿verdad?
- Bueno , puede ser -Sonrió ¡Ella le había sonreído!¡Esta vez era diferente!¡le había sonreido!
Hizo el baile de la victoria  y se volvió al columpio , para balancearse con los pies , pero sin sujetarse de las cadenas con las manos para sentir una pequeña descarga de adrenalina .
Sí , como todos pensaís , volvió , se encontraron allí más veces , hablaron sobre sus amigos , sin tocarse , sin mirarse apenas , jamás directamente a los ojos, escuchando sólo sus voces entre el chirrido del metal de los columpios.
-Bueno , yo...tengo que irme...Adiós-Siempre se despedía igual , él siempre le replicaba :
- ¿Volverás? ¿Pero... volverás ?-Siempre mirada triste y lágrimas sobre su camiseta de rayas , siempre rodilleras de los vaqueros cuando ella se iva .Simplemente se quedaba observando sus rizos claros abrazarse sobre sus hombros , sus pies bailando suavemente sobre el suelo y su mano alzada para decir adios con tres dedos .
-Bueno , puede ser -Ella respondía lo mismo cada vez, sonriendo , volviéndose tras andar unos metros para despedirse con la mano.
Pero , un día ella no apareció y él se quedó mirando la salida del parque, esperándola , no apareció al siguiente , ni al siguiente , y el se quedó mirando la salida del parque escuchando sólo el chirrido del columpio sobre su cabeza y viendo como el viento movia el balancín donde ella debía estar.

En facebook