Bichos en mi cerebro

Mi otro blog

http://orugasmecanicas.blogspot.com/

1/13/2011

lista de cosas amarillas

arsénico amarillo
azúcar amarilla
barba amarilla
cambur amarillo
cedoaria amarilla
cera amarilla
cuerpo amarillo
fiebre amarilla
framboyán amarillo
jazmín amarillo
libro amarillo
mamey amarillo
mielga de flor amarilla
nenúfar amarillo
orcaneta amarilla
palo amarillo
perpetua amarilla
prensa amarilla
rosal amarillo
siempreviva amarilla
sindicato amarillo
tarjeta amarilla
ungüento amarillo

camiseta amarilla
canario amarillo
limón amarillo
plátano amarillo
pez amarillo
cojín amarillo
amarillo de Texas
submarino amarillo
lagarto amarillo
... el Sol

Voces

Los mininos en la ventana dice la rubia..
-ay!! pero que friki eres!!-Le sonrío , no puedo evitarlo, es tan...tan...
-jeje-. mientras, todo el mundo habla y la amante de Snape busca los pokemon ; la mujer que viste de niña extraña se empequeñece entre adolescentes mas altos que ella , una imagen en la pared: un niño en equilibrio, bueno, lo que supongo un niño, de lo que sólo se ve una sombra.Cruza los brazos , ¿en que andará pensando?? Quizás ande preocupada por la encuesta de valoración que acabamos de terminar.
Una muchacha de pelo rizado , que se cortó el pelo en navidad sonríe con una camiseta muy verde.Despues cuentan una historia, en la que la madre tiene la misma edad que la hija.
-es que la tuvo muy joven-Sonrie como si fuera un duendecillo,, con esos oooooojos.Mmm ..esa frase creo que es de Tarzán
Me encantan las nubes de la explanada de windows..aunque son extrañas, como colocadas por un dios esquizofrénico.
Ahora estamos en sociología , ¨Manolo ¨ duerme , se levanta se ríe , hace un ruido raro y me mira con los ojos muy abiertos
-Esta loco , está muy loco -Manolo cruza los ojos de manera preocupante.
-Da que pensar ,es algo de alucine ,-dice C.Sanz ( la profesora de sociología )-algo para reflexionar.Mirándola desde aquí , sólo brilla uno de sus pendientes, que sumado a su pelo medio rubio inamovible , la hace parecer...extraña
La poca atención que se centraba en ella se difumina, mientras eleva la voz para hablar de Suecia, de Alemania, no se qué de sistemas descentralizados dice...
Estamos en la ultima fila, no hay nada de viento , los árboles que se ven a  través de la ventana están tan inmóviles que parecen formar parte de un cuadro perfecto, enmarcada pro la propia ventana , como una coincidencia misteriosa.
Hay pocas chaquetas azules,una, dos, tres , cuatro, las rojas parecen más numerosas porque destacan entre los otros colores, más apagados .
Los proyectores parecen personas atadas colgadas bocabajo, muertas o dormidas...Muertas.
La chica de la perla se ríe, bajito , como para no molestar, en su casa siempre hay silencio .Manolo me mira, pone cara de pájaro y luego hace como los peces, golpea nerviosamente la mesa con la mano derecha
-¿No estarás...escribiendo esta clase?.
-Sep
-oj jejeje -luego escribe, tapada por su pelo, como si no tuviera cara.-¿Luego vamos a comprar los peces?-
-tendría que sacar dinero
-Pues lo sacas-Miro su hoja, tres líneas de apuntes,se gira y me dice con la mano levantada-están viendo las paginas de cuanto cabrón , mueve tres dedos : veo, veo ,el pulgar dice..que ves?? los otros responden ¡cállate gordo! y..-pone cara de penita- no he podido ver la última.Manolo hace gesto de locura y mira a la joven de la perla, ahora se frota las manos.Lleva un anillo en la derecha ¿significará algo? ¿o será sólo un anillo? nunca se sabe.Ahora se ríen, mucho, convulsivamente,.
El pelo de ella sobrepasa su cintura, mola ,me mira
-No me mires y escribas raro...- ¿raro?¿quien escribe raro?Me mira, riéndose y  dice uuuuuuu mientras mueve las manos como si tocara un piano, o escribiera en un ordenador, se ríe , ligeramente ruborizada, aunque no me dice por que lo hace cuando se lo pregunto.
No sabría decir si estoy aburrida, entretenida o indiferente.
-SISISÍ-siempre me ha resultado muy gracioso cuando alguien dice si muchas veces seguida.
-Del suelo no paso, fijo-dice manolo, es lo unico que he escuchado de la conversación,pero ella se rie mucho, mientras se inclina para decirle algo.
-Creo que ha acabado la clase

1/09/2011

El secreto de las tortugas celestes

Y te miran desde abajo parpadeando despacito , masticando despacito, tragando su saliva violeta despacito y corriendo despacito.
Y te observan lentamente desde el suelo , masticando lentamente la hierba que se te olvidó mirar cuando pasaste con prisas por ese lugar .
Y pisan levemente el suelo como si sus duros caparazones fueran nubes dulces y esponjosas y no pesadas losas milenarias , sin dañar las flores o los insectos que las miran igual que ellas nos miran y respiran levemente el aire ligero para no gastar y no desperdiciar nada.
Y sonríen dulcemente , pareciendo ancianas desde que nacen, con arrugas como de arcillas seca y dientes como de aniñadas setas  y despues...después te cuentan en un soplido , sin palabras ,moviendo sus pezuñas dulcemente en ondas,  las preguntas correctas para hacerle a una tortuga azul ..pero curiosamente, no volverás a ver ninguna y te quedarás con  muchas preguntas que hacerles y ninguna tortuga celeste.

En facebook