Bichos en mi cerebro

Mi otro blog

http://orugasmecanicas.blogspot.com/

1/06/2011

Tú la mataste,tú y tu tonta cruzada

-Eres lo más parecido que he tenido a un amigo,pero ni siquiera tu sabes mi verdadero nombre...Y eso es muy triste-Realmente lo parecía-
-pues dímelo-La miré a los labios,que se movían lentamente con su respiración,secos y agrietados por el esfuerzo de seguir cavando pero tan sensuales que tuve que apretar los dientes para no correr a acariciárselos
-Aún no-Miró al horizonte y entrecerró los ojos, como buscando algo, sonrió levemente y me miró con el flequillo despeinado-Cuando amanezca, cuando amanezca...
Las nubes ya eran rosas,anaranjadas,añiles y dulces,como almohadas recién dormidas,como hamacas mecidas por el viento y ella siguió cavando..yo..porque no me mirara mal continué picando,con cuidado ,adelantando un pie al otro y resoplando en cada incisión de mi herramienta en el suelo.
Los músculos de mis hombros se retorcían de dolor, pero la mirada acusadora del patrón me impedía hacerles caso.
La miré una vez más, tan silenciosa como un diamante por descubrir o la ceniza de un papel que pierde su forma al atraparlo con las manos,tan relajada que no parecía que estuviese realizando una de las tareas más duras del mundo, con una sonrisa tan radiante que nadie hubiera dicho que estaba sola desde los nueve años, tan..,tan ella! tan perfecta! y mientras ,el Sol se hacía el interesante, mordiendo  el polo sur para no tener que despertarse , pero al final..de una manera sorprendente pero obvia a la vez  se desperezó,asomando primero sus cabellos rubios y su frente ancha , dorada; la miré una vez más,apoyando mi barbilla sobre ambas manos,que descansaban en el pico.
-¿Aún no? -  señaló el sol con su sonrisa
-Aún no.
El Sol mostraba entonces casi totalmente su barriga oronda e incandescente arañando mi piel.Agotado,saqué fuerzas de la tierra para volver a preguntar:
-¿Aún no? -  señaló el sol con un parpadeo.
-Aún no.
Mis brazos aullaron  a mis huesos gelatinosos y preguntaron al patrón,suplicantes :
-¿Aún no?- Pero él no entendía el lenguaje del dolor, el lenguaje de los que trabajan la tierra y ven crecer el Sol hasta amarlo y odiarlo tanto como a un hijo ilegítimo, no podía comprender la jerga de nanas burdas cantadas con voz descosida de madre rota , no alcanzaba a atisbar la fuerza de esa piel amasada con barro y abono...pero lo envidiaban ,por que era poesía obligatoria aprendida a base de  dormir mal y poco,de trabajar demasiado y malcomer en mesas de madera agria, lo envidiaban.
Lo envidié mientras miraba los tobillos de.. de..su nombre..su nombre...sal fina sobre carne asada...al final sabría su nombre, lo envidié mientras sacaba un pitillo de marca que yo no me podía permitir, lo envidié al mirar su ropa y su piel limpia y seguramente recién lavada, lo envidié cuando hizo estremecer las monedas en su bolsillo izquierdo..sonreí para mis adentros..seguramente él me envidiaría cuando me marchaba asiéndola suavemente del talle, y con esa fuerza volví a preguntar:
-¿Aún no?-Ella sonrió, no...espera.decir que sonrió es poco, más bien desplegó las alas de mi esperanza que anunciaban todo lo que yo más deseaba y que calmó mi cansancio como un bálsamo delicado.
-Si- apoyó la pala delicadamente sobre el tronco del cerezo blanco como sólo ella sabía y me tendió su mano- Ya -Se inclinó  sobre mi oreja y me lo susurró más bajo que la voz del viento cuando duerme, pero llegó a  mi cabeza con un ruido ensordecedor que llenó mis venas y abrasó mis arterias...¡Ella! ¡¡Era Ella!!Cerré los puños alrededor de sus muñecas ,hiriéndola, hiriéndome.
-Dime..-calmé un instante mi ira- dime que es mentira, dime que has oído el nombre por ahí,que... - la saliva se volvió cemento al final de mi garganta- dime cualquier cosa, menos que ese es tu nombre.
-Ese es mi nombre- La abofetée, sí , lo hice, con todo mi odio, pero aún así no sufrió ni la milésima parte de lo que yo sufrí cuando..¡Oh!¡Dios! ¿ Porqué permites esto?
Ella siguió mirándome desde el refugio de su inocencia, desde la guarida del desconocimiento del futuro y yo me agaché, calculando bien mis movimientos para no alertarla  cogí el pico y se lo clavé en su frente preciosa y blanca, , manchando la parte posterior de su cabeza de su espumosa sangre , pisé su cara para desclavarlo, pero no pude ,recogí la pala, SU pala , aun caliente por el mango que ella había asido y le destrocé la cara  hasta dejársela como una infame de su talla debería haberla tenido para que todos pudieran conocer su falta al instante de verla.
Por suerte para mí; he de especificar, esa suerte de asesino novato , nuestro trabajo consistía en cavar tumbas, elegí una al azar y arrojé su cuerpo, sin mirarlo para no besarlo , sin mirarlo para no golpearlo aún más y lo enterré.Bien hondo.Cava,Tapa.Cava,Tapa.Cava,Tapa.
Cuando terminé imaginé su cuerpo arropado con tierra semihúmeda, la arena bajo sus uñas y la sangre y la eché de menos y tuve que comer la tierra de encima de su tumba para llevar siempre algo de ella conmigo y Lo dejé todo allí, metí las manos en los bolsillos de mi mono color  mermelada de cartón , lamí mis labios y silbé despreocupado una melodía inventada : ya casi era hora de comer.

1/03/2011

Búsqueda. capitulo 3.Por el principio

Finalmente me decido por la ropa que cualquier heavy descuidado llevaría en un día cualquiera: vaqueros desgastados algo caídos,camiseta negra con el letrero de Led Zeppelin  raído y una imitación bastante aceptable y a la vez  deprimente de unas Converse All Star.Con mi pelo...mi pelo es un caso perdido..se quedará así medio ondulado medio liso medio...así, a su manera.
Titubeo un momento antes de salir,con la puerta cogida con mi mano derecha ¿Me llevo a Hellua?Me da cierto reparo dejarte sola tras esos barrotes diminutos...pero..mmm...Quiero causar buena impresión..asi que..no,definitivamente no te llevaré  conmigo..

1/02/2011

¡¡Escúchame!! 2

-Papá??papá??-una manita pequeña golpeó el pecho inerte del marido,insistió -¿papá?-Mientras,el hermano mayor  hablaba aceleradamente por teléfono con urgencias:

 -Es..es mi padre,nno..no se mueve-una lágrima se desmoronó hasta su barbilla y se quedó allí, un momento brillando,pero después cayó y desapareció; como todo lo que había conocido-No sé qué hacer,no lo se ..yo ...tengo sólo trece años .No sé qué hacer - las manos  le temblaban ,si fueran de metal hubieran sonado como una batidora.. pero... ¿qué era lo que pasaba por su cabeza?¿lo  habría previsto?o ¿en ninguna de sus fantasías infantiles cabía la posibilidad de que su protector,su héroe desapareciese?
Una respiración,un parpadeo paterno bastaron para sonreír,ahora no importaba que no les hiciese demasiado caso,o que olvidara cosntantemente sus cumpleaños,edades,cursos..
-Manden una ambulancia al número 6 de Monteverde,porfavor
-En seguida,en quince minutos estamos ahí.
-¿Quince?..gracias
-... ...-Cuatro ojos enormes y llorosos se encontraron :eran demasiado pequeños para saber qué hacer y suficientemente grandes para ser conscientes de lo que podía ocurrir.Se durmieron esperando la ambulancia, ambos cogiendo un brazo de su padre para abrazarse,por eso ninguna oyó cunado el corazón trotó irregularmente ,ni  cuando la boca de su padre se abría para una respiración inexistente.
*                        *                        *                        *                        *                        *                       
-Elisa  ,anda ,toca la puerta.-la aludida sacó el móvil de su bolsillo y arrugó el ceño
-Hemos tardado una hora y media..¡UNA HORA Y MEDIA!
-Tranquila Eli,por la voz de la niña diría que era una llamada telefónica,seguro que es una fiesta de pijamas o algo así ,tranquila,y le tocó a ella hacer la bromita de los ....-Toc toc toc,el golpe sonó tremendamente sombrío en la puerta blanca,insistió,aporreándola con violencia casi-¿ves? ahora les da miedo abrir por si...-Se equivocaba,la puerta se abrió y salió un niño pequeño restregándose el ojo izquierdo...
-¿Mamá?
-No,cariño soy un médico..¿Llamaste tú?
-¿Yo?No..fue mi hermano ,está allí..allí con...c..con..mm
-Está en shock,creo que aquí si ha pasado algo-Todo el personal sanitario se miró con preocupación...¿Podría ser que...?
Entraron deprisa a la casa,casí atropellándose,encontrándose la escalofriante escena en mitad del salón.El primogénito aún durmiendo con la cabeza apollada en su padre y éste, totalmente pálido miraba fijamente el techo.
-Hemos llegado tarde,maldita sea,maldita sea...-Ahora todos se sentían estúpidos por las bromas que habían hecho de camino,se arrepentían de haber parado a tomar café y a echar gasolina teniendo de sobra para llegar,peor no era el momento para compadecerse, asíque sacaron el material necesario: desfibrilador,respirador manual,...Se esforzaron como no lo habían hecho nunca.Intentaron echar a los niños de allí, pero no quisieron separarse de él ni por supuesto salir de la habitación en que se encontraba..Pero todo fue inútil ,su cuerpo llevaba muerto demasiado tiempo ,lo sabían ,pero siguieron intentándolo e intentándolo ,mientras sus lágrimas  caían sobre el fallecido como lluvia piadosa .
La doctora bajó la mirada,incapaz de mirar a los ojos de los niños y habló a sus rodillas:
-Hemos hecho todo lo que hemos podido, niños,lo sient..lo sentimos muchísimo.

Una llave giró en la cerradura junto con un sollozo.El destino se reía sonormanete encima de sus cabezas de forma cruel y despiadada meintras ellos,todos ellos permanecían desconsolados,sin saber a que dios,fuerza humana o ayuda recurrir.
La infeliz ama de casa entró en  su hogar,calmada y dispuesta a perdonar.Se sentía tan bien que ni siquiera había visto las luces rojas iluminando su cara o la ambulancia o la premura que estremecia el aire.
Pero no pudo ignorar la escena que se le presentó delante.

 *                        *                        *                        *                        *                        *

Meses después todos seguían suspìrando al pasar por la alfombra donde el cabeza de familia había fallecido y culpándose con la mirada de esa muerte prematura .Laura, la madre lloraba por las noches,ahogando los gritos en la almohada que ya no olía al hombre que creyó no amar ;Joel y Steph no sentían nada,aún demasiado acartonados,demasiado aturdidos,demasiado desorientados,...
Ella sólo veía una salida demasaido egoísta para sus hijos y ellos no sabían siquiera que estaban atrapados en un vaso bocaabajo como mariposas asustadas, no veían el final de su muendo,pero estaba tan,tan cerca...
 *                        *                        *                        *                        *                        *
Una lágrima cayó por su mejilla,me levanté con cuidado,no queriendo despertarlo y lo zarandeé viendo que no se levantaba él solo:
-EY,estás bien?¿el mismo sueño?-Se restregó la frente con una mano y suspiró
- Si.-Me agaché a su lado y lo abracé:
-No te preocupes,estoy contigo-.En una casa contigua un periódico chocó contra una puerta blanca ,pero en el número ocho de la urbanización Monteverde nadie oyó nada.




         

En facebook