Bichos en mi cerebro

Mi otro blog

http://orugasmecanicas.blogspot.com/

12/29/2010

1.Lluvia 16 de Dic, a las 22:03

Siempre me ha gustado la lluvia .La lluvia y el viento .Siempre me ha gustado pisar las hojas que éste arrancó con violencia de los abrazos maternos de los árboles y patinar sobre el agua que el cielo había arrojado algunas horas antes; pero siempre odié el olor a tierra mojada .
Miro hacia arriba ,sabía que llovía ,pero aún así mis ojos se cerraron automáticamente cada vez que una gota ,por pequeña que fuese se dejaba caer en mi cara .El pelo comenzaba a formar lazos satinados y la ropa pesaba cada vez más, pero no pensaba moverme, le dije que lo esperaría aquí, y aquí sigo esperando tres horas después de la hora convenida .
Ya no miro el reloj ,sólo cuento los segundos y miro los coches pasar .No me molesto en apartarme cuando pasan soplando encima del gran charco que hay enfrente mía, ya no .Ahora eso no me importa .Sólo quiero que venga.
Un automóvil se para ¿Es gris? No puedo distinguir bien el color.
-Ey! Nena! Te llevo a alguna parte?-Miro la mano que ha sacado despreocupadamente por la ventanilla ,donde algo brilla: un anillo de casado .Al notarlo introduce la mano rápidamente en el coche ,aunque sabe bien que lo he visto.
-No ,gracias .Ya estoy donde quiero ir.
-Pero…está lloviendo-Miro hacia arriba
-Buena observación ,si…
-Entonces te llevo?-parece confundido e impaciente .La foto de dos niños sonrientes clama a gritos por un poco de atención en el salpicadero ,reflejándose en el cristal .Insiste -¿Te llevo?
-Cuidado con la carretera-Sonrío maliciosamente y me mira ,tremendamente contrariado .Quizás a él le atraiga una muchacha de ojos negros y mirada perdida ,una muchacha joven y sola ;pero a mí no me atrae en absoluto un hombre mugriento y hastiado , un hombre seco y cansado .Se que me mira por el retrovisor cuando arranca : lo noto .Respiro agitadamente un momento ,asustada ante la idea de que vuelva ,pero no regresa ,acelera y acelera hasta perderse de vista más rápidamente de lo usual gracias a la lluvia.
Miro mis zapatos ,ahora manchados de desesperación y barro .Intento limpiar una puntera con un talón ,pero me detengo al darme cuenta de que se va a volver a manchar y me quedo así ,simplemente mirando mis zapatos.
Ahora sé que no va a venir; me lo dice el gato que maúlla en el callejón ,me lo dice la luz que acaba de apagarse en un balcón próximo y también la lluvia y el viento y el sonido del agua al caer por los canalones de los edificios que me rodean y que me aturden a cada instante.
Suspiro sonoramente .Un globo blanco de vaho permanece un momento delante de mi boca y se desvanece poco a poco .¿Para quién era esta última oportunidad? Comienzo a avanzar y a enfadarme .Le dije que no le iba a dar más ,le dije que..¿Qué más dará lo que le dijera? Claro queda que no me escuchó .Me encojo de hombros .Quizás sea así mejor ,para mí y para él: para los dos. Aún así, no puedo evitar sentirme mal ,como si alguien me mordiera en la boca y me soplara en la nuca.
-¡Maldita sea!-Me sonrojo y miro alrededor ,agacho la cabeza y sonrío: nadie me ha oído.
Mi casa queda cerca ,apenas veinte minutos que bastan para convencerme que no hay un límite para estar mojada .La llave entra perfectamente en la cerradura ,un pequeño alivio cada vez que la introduzco que me recuerda que no me he equivocado de casa y…que tengo casa .Las guardo rápidamente y vuelvo a mirar en torno a mí :pequeñas paranoias que me transmitió mi padre.
La puerta se cierra sin hacer ruido ,pero aún así camino hasta el armario de la cocina a por aceite para engrasarlo bien .Siento la tentación de saludar ,aunque sé perfectamente que no hay nadie. Finalmente me limito a sonreír a la oscuridad del pasillo.
Me siento lentamente en el sofá de pana aterciopelada ,que me abraza como si se alegrara de verme .Saco el móvil del bolsillo izquierdo de mi sudadera empapada y lo apago ,a pesar de que sé que nadie va a llamarme. Lo dejo abierto, bocabajo ,como si fuera un muerto flotando en el mar de cristal de la mesa.
Hace frío. mucho frío ,tanto que no soy capaz de moverme para encender la chimenea o el radiador al menos ;me limito a quedarme sentada mientras los escalofríos recorren mi cuerpo y levantan cada poro de mi piel.

1 comentario:

Laura Jones dijo...

Hala, me encata esta *-*
Soy la chica a la que le gustaban Led Zeppelin, te paso el link de mi blog http://bornforthefreedom.blogspot.com/
Me encanta de verdad, suerte, sigue así!:)

En facebook